Un café Alternativo

POD Kfe Français se creó para unir dos culturas: la francesa y mexicana, ofreciendo una experiencia culinaria en la urbe de la ciudad, que nos transporta al ambiente acogedor de un café parisino.

Hemos pensado y creado un ambiente confortable en un entorno de tonalidades marrón para que puedas trabajar e inspirarte en POD Kfe. En este espacio contamos con una mesa comunal para fomentar la colaboración y el coworking e integramos los servicios de una oficina como audífonos,  cargadores, un multifuncional para tus impresiones y WiFi.

Contamos con un  gran equipo de profesionales que se ocupan de innovar y mejorar nuestros platillos para hacer de tu visita una experiencia única.

El menú aunque sencillo, fue diseñado por la reconocida chef Fernanda Díaz; mientras que nuestra selección de alimentos y bebidas se enfocan principalmente en especialidades emblemáticas de Francia: las quiches, las tartines y las tartas dulces son la mejor selección que puedes probar en la CDMX.

“Las creaciones de sabores”  están a  cargo de Silvia Rodríguez y complementan nuestro menú con galletas, panqués, madeleines, todo hecho en casa. Además, Silvia nos preparó las deliciosas recetas de aguas frescas con sabores a apio, romero y jengibre, así como nuestros exitosos smoothies.

Cada mes Silvia Rodriguez integra a nuestro menú unas novedades: “Los invitados del mes” un menú temporal para sorprenderte cada vez que nos visites.

En POD Kfe elegimos el café Illy por su intensidad, sabemos que así te garantizamos una experiencia de calidad.

Para los amantes del arte y la cultura, POD Kfe se convierte en una galería de arte efímera. Si eres artista, valdría la pena tener un acercamiento y promover tu obra para que nuestros visitantes puedan conocerte.

En nuestro pequeño rincón de lectura podrás desestresarte leyendo uno de los libros que tenemos a tu disposición y podrás llevártelo a casa intercambiándolo por otro título, o bien, dejando un donativo.

No podemos dejar de lado nuestros hermosos mándalas que podrás colorear para pasar el tiempo, relajarte y llevarlo contigo o dejarlo en nuestro pizarrón comunitario.

Síguenos en FB e Instagram para estar al pendiente de nuestras novedades.

Gracias por ser parte de nuestro proyecto.

PodKafe Abril 2016-1025-Editar
PodKafe Abril 2016-798
PodKafe Abril 2016-597-Editar

El coworking

Es una forma de trabajar que permite compartir conocimientos, espacios físicos servicios e, incluso, costos. Los emprendedores o personas que trabajan por su cuenta pueden utilizar estos espacios para llevar a cabo reuniones con instalaciones y amenidades de calidad que permiten “profesionalizar” sus servicios profesionales sin la necesidad de pagar una renta de la manera tradicional.

Trabajar como freelance

Se denomina freelance (o trabajador autónomo, por cuenta propia o trabajador independiente) a la persona cuya actividad consiste en realizar trabajos propios de su ocupación, oficio o profesión, de forma autónoma, para terceros que requieren sus servicios para tareas determinadas, que generalmente le abonan su retribución no en función del tiempo empleado sino del resultado obtenido, sin que las dos partes contraigan obligación de continuar la relación laboral más allá del encargo realizado. Otras veces pueden firmar contratos por obra o trabajo y cobrar por tiempo, sobre todo en el mundo de las tecnologías de la información.

PodKafe Abril 2016-792-Editar
FullSizeRender

La Colonia Juárez

Situada privilegiadamente al lado sur del Paseo de la Reforma, la Colonia Juárez -planeada y urbanizada hacia finales del siglo XIX bajo el nombre original de Colonia Americana- fue la más exclusiva en la Ciudad de México durante los años del porfiriato; aún conserva algunas de sus soberbias y elegantes casonas que como testigos de la historia presencian diariamente la vibrante actividad financiera y comercial de la zona.

En 1906 se le cambió el nombre. “La pequeña Europa” que alguna vez fue, dio paso a la modernidad de los años 50´s y 60´s con el surgimiento de la Zona Rosa y la construcción de la Glorieta de los Insurgentes. Su evolución se ha visto beneficiada por el remozamiento del Paseo de la Reforma y el Centro Histórico, así como la llegada de nuevos edificios y proyectos inmobiliarios, la Juárez comenzó un proceso de restauración, no sólo de inmuebles y espacios públicos, sino de actitud, al iniciar acciones para recuperar viejas construcciones o apostar por nuevos conceptos gastronómicos, culturales o comerciales que intentan convivir con la esencia de este barrio con aires europeos pero con carácter chilango.

Los eventos

Cada mes, tenemos diferentes actividades con un enfoque en el impulso del talento mexicano en sus diversas expresiones artísticas: música, fotografía, entre muchos otros. No pierdas la oportunidad de asistir a alguno de ellos.

PodKafe Abril 2016-886-Editar
Sin título 2.001

La fundación

En POD Kfe promovemos el arte y por ello nos hemos sumado altruistamente a la difusión de los trabajos realizados en la Escuela Mexicana de Arte Down de la Fundación John Landong Down que se encarga de promover la integración social, reafirmar la identidad y elevar la autoestima de las personas con síndrome de Down a través de la educación artística.

Les quiches

Son un clásico de la cocina francesa. Se trata de una tarta salada que puede rellenarse con diferentes ingredientes; fue creada en torno al siglo XVI en la región de la Lorraine. De ahí el nombre de la tradicional quiche Lorraine que se prepara con nata, huevos, tocino ahumado y queso.

PodKafe Abril 2016-516-Editar-2

La gastronomía francesa

La gastronomía de Francia forma parte de la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Su influencia se deja sentir en casi todas las cocinas del mundo occidental, que han ido incorporando a sus bases conocimientos técnicos de la cocina francesa. Está considerada como una de las más importantes del mundo, caracterizada por su variedad, fruto de la diversidad regional francesa, tanto cultural como de materias primas, pero también por su refinamiento.